6.11.2012

Fotos con poca luz

Fotos con poca luz puede ser motivo de uno que otra sorpresa,  ya que gereralmente  una vez que nos percatamos de ello sigue la disyuntiva si utilizar flash  o no.

Las opciones que recomiendo  varían de lo que queramos conseguir *ojo esto es lo primero que nos debemos preguntar  antes de realizar una foto ¿para qué?  y ¿cómo queremos que sea?
Una vez  realizadas esas preguntas viene la tercera y es ¿con qué recursos contamos?
Siempre me gusta dejar al último esta pregunta porque da espacio a la imaginación y al conocimiento que tenemos de nuestro equipo y de la luz, lo que nos puede facilitar las cosas.

En lo personal no me gusta mucho utilizar el flash para las tomas nocturnas porque generalmente hay  iluminación como focos, velas, luna... lo que le da ese toque especial al ambiente, mismo que al ponerle el flash se muere. Sin embargo, la mayoría de estas fuentes de luz el sensor de la cámara los sentirá de manera  mucho más suave de lo que los vemos (sí, nuestros ojos son los mejores y más perfectos aparatos ópticos, además de que están  conectados a los otros sentidos de alguna forma, bueno ese será otro tema).

Una opción es hacer tomas más lentas, para darle tiempo al sensor que "sienta" la luz del ambiente. Para ello un tripié, una mesa, una barda puede sernos de mucha utilidad para evitar que la toma salga demasiado movida, otro tip cuando ya no queda de otra, es estar lo más estabilizados nosotros; separar un poco los pies, apretar el abdomen  y si nos podemos recargar contra algo qué mejor, no es muy sexy pero por la foto va.

Fotografiar personas bajo estas condiciones, me parece bastante retador. Si se fijan los retratos antiguos aparece la familia  o la persona  en posturas un tanto sencillas y pesadas, ello se debe a que tampoco se podían mover mucho para que la cámara pudiera leer la luz que rebotaban, lo mismo pasa ahora pero con mucho menos luz en el ambiente. Pedir a los sujetos que no se muevan puede ser una opción o  bien otra un poco más elaborada es tener el flash en poca iluminación y con un lento tiempo la cámara: con ello lo que logramos es que con el flash se capturen las personas que están enfrente y  dejar más tiempo para que  la cámara también este leyendo  la luz del ambiente.

Me encanta jugar con este tipo de luz pero ya más adelante les platicaré de uno que otro experimento.

Saludos y que estén muy bien :)

les dejo algunas fotos con poca luz:
Casona de la República

Amore mio   

Amore mio inauguración

Pasarela gomango 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando deje de disfrutar el tomar fotos- si es que pasa- entonces decidiré dedicarme a otra cosa. Natyeli Mtz