7.16.2012

Tips para aprender fotografía

1.- Primero es importante saber que nunca dejaremos de aprender al respecto.

2.- Es bueno tener varios maestros ya que de cada uno aprendes cosas distintas y vas eligiendo lo que te gusta y lo que se adecuará mejor a tu estilo :)

3.- Práctica mucho, es lo mejor que puedes hacer para dominar toda la teoría, el cometer errores y luego analizarlos poco a poco te dará confianza y perfeccionamiento de lo que sabes.

4.- Paciencia y entusiasmo, las cosas no salen siempre como uno las quiere pero el no perder el ánimo es lo mejor y los pequeños accidentes afortunados   ¡sí existen!

5.- Flexibilidad y creatividad para resolver imprevistos: sí, siempre suceden y lo más importante es ver cómo los vamos a solucionarlos, el conocimiento, sentido común y creatividad siempre harán que puedas resolverlos más fácilmente.

6.- Conocer bien el equipo y las técnicas  antes de intentar romper las reglas. Saber los principios básicos y un poco de historia hará que "tus experimentos" si te gustan los puedas replicar o bien perfeccionarlos con mayor control.

7.- Con el tiempo te das cuenta que más de fotografía hay que aprender a observar, esperar y a interactuar con los sujetos, ahí está el 80% de la foto.

8.- No te desanimes, ciertamente existen muchos fotógrafos actualmente y muchas personas con cámaras, sin embargo,  esto se trata sobre cómo interpretamos la luz y cómo contamos las cosas; entonces cada quien tiene su estilo y su propia voz.

9.- Dale un sentido, ¿por qué quieres aprender?  y ¿Para qué?

10.- ama tomar fotos y toma muchas de éstas, sin embargo, recuerda que dependiendo la situación vivir y disfrutar el momento de vez en cuando también es divertido.  Entonces  pide a alguien más que tome la foto para que salgas en ella alguna vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando deje de disfrutar el tomar fotos- si es que pasa- entonces decidiré dedicarme a otra cosa. Natyeli Mtz